Google+ Followers

lunes, 26 de octubre de 2015

Registro Propiedad Intelectual poema "Como quieras"

La verdad, seré tan franco como cuando escribo. Una vez publicado mi poema "Como quieras" el día 24 de octubre de 2015 he recibido un comentario de Jenny Ballesteros "JEABELLY" que me ha caído muy mal. El mismo dice textualmente "Al leerla encontré que la he leído más de una vez, es importante en estos casos, presentar públicamente la evidencia del registro para claridad de los lectores. Vale la pena, porque es un hermoso poema". 
Sé que el plagio existe... estoy cansado de ver versos míos en poemas ajenos, blog con citas textuales a mis escritos y jamás he reclamado o comentado sobre ello pues creo en la libertad de la palabra. Siempre digo que los poemas una vez publicados son de todos y de nadie y cuando me preguntan si pueden compartirlos, publicarlos en otros blogs o simplemente regalarlos a alguien jamás me niego a ello, todo lo contrario, agradezco la generosidad puesta de manifiesto. Más de uno de ustedes saben perfectamente que es así. Pero ello no implica que deba aceptar pasivamente la puesta en duda de mi honorabilidad.

Adjunto con esta publicación el certificado de registro en Safe Creative del poema "Como quieras" y que es de mi absoluta autoría. Y aclaro que si nombro expresamente al lector en esta publicación es porque su comentario fue publicado en mi blog, está a la vista de todos y de ningún modo lo borraré. Pero si, a modo de opinión, me parece que un comentario de ese tipo debe estar adjunto a la prueba que pone en duda la honestidad del otro... no al revés, pues de esa forma se torna irrespetuoso e irresponsable. No alcanza con decir me parece haberlo leído más de una vez. Por lo tanto, invito a la lectora que si en algún momento tiene la prueba que demuestre mi falta a la verdad me la haga llegar que la publicaré con todo gusto tanto en el blog como en el muro de Facebook a consideración de todos, por supuesto con el nombre del autor y registro del mismo. Aquí estaré esperando. Cordiales saludos. Marcelo.